Diplomado \»Sistema de administración basado en riesgos: estrategia para el fortalecimiento de los empresarios del sector de juegos de suerte y azar\»

Fecoljuegos con el ánimo de profesionalizar al sector de los juegos de suerte y azar, se ha aliado con la Universidad EAN para abrir las inscripciones del diplomado \»Sistema de administración basado en riesgos: estrategia para el fortalecimiento de los empresarios del sector de juegos de suerte y azar”, dirigido a oficiales de cumplimiento y demás colaboradores interesados.

Las organizaciones que operan legal y éticamente pueden ser usadas para actividades ilegales, más aún si por su objeto social mueven dinero de diversas fuentes, tal como ocurre en empresas del sector de juegos de suerte y azar. Delitos como el lavado de activos o el financiamiento del terrorismo se agudizan y buscan empresas que los puedan facilitar, de manera que se requieren controles sistemáticos y vigilancia que garantice la minimización de los riesgos dentro de un marco jurídico nacional e internacional.

Para este propósito, el sistema de este diplomado se diseñó por etapas, ello con el fin de mantener una sólida línea de trabajo que permitiera la anticipación de contingencias que se podrían materializar en riesgos para las organizaciones que pueden ser foco de la delincuencia para estos propósitos; en tal sentido, las etapas se definieron desde la identificación, medición, control y monitoreo de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo, etapas que se soportan en ocho elementos a saber: políticas, procedimientos, documentación, estructura organizacional, órganos de control, infraestructura tecnológica, divulgación de la información y capacitación.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Promover procesos de reflexión y aprendizaje que les permita a los participantes la apropiación de conceptos y criterios generales para el reconocimiento de los requisitos para la efectiva implementación, consolidación y evolución de un sistema de prevención, administración y control de lavado de activos y prevención del terrorismo en empresas del sector de juegos de suerte y azar.

 

METODOLOGIA

Presencialidad Asistida por Tecnología, el proceso de formación se adelantará:

✓ De manera 100% telepresencial, ello en razón a las necesidades específicas del equipo de trabajo participante a partir de los conceptos modernos de la Andragogía [formación en adultos].

El modelo PAT es un modelo presencial \»a distancia\», por medio del cual se desarrollarán sesiones de estudio presenciales en vivo y en directo [online / sincrónicas].

La Universidad EAN cuenta con el sistema de teleconferencias Cisco Webex que permite realizar las sesiones en tiempo real.

 

HORARIO E INSCRIPCIONES

El programa tiene una duración de 100 horas las cuales serán distribuidas de la siguiente manera: durante 3 días a la semana (martes, miércoles y jueves) se realizarán las sesiones en el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. El programa tiene una duración aproximada de 3 meses a partir del 10 de agosto de 2021, fecha de inicio de clases del diplomado.

Se otorgará certificado de cumplimiento a aquellos participantes que evidencien el 80% de asistencia.

El cierre de inscripciones al diplomado se hará el día 5 de agosto de 2021.

En el siguiente link: https://forms.gle/4c3xao5Aqxd7TAbS7  se encuentra el formulario donde los interesados podrán dejar sus datos para realizar el proceso de inscripción al diplomado.

 

FORMA DE PAGO

La tarifa por persona inscrita perteneciente a empresas afiliadas  a Fecoljuegos corresponde a la suma de $1\’100.000 MCTE; la tarifa para no afiliados es de $1`500.000

Se propone como forma de pago:  una cuota por la suma del diplomado más gastos financieros en los que incurra Fecoljuegos en la gestión del mismo.

Nos encontramos totalmente a su disposición para atender cualquier inquietud o sugerencia.

Más publicaciones